23 mayo 2012

Calor y sillas del coche

No sé quién será el encargado de escoger las telas para las sillas del coche, pero es ¿¿¿necesario que todas den tanto calor??? Sé que tienen que ser ignífugas y todas esas cosas, pero digo yo que si el hombre ha sido capaz de llegar a la luna será capaz de hacer una tela ignífuga que transpire un poco.


Nosotros vamos en coche a todas partes, si, sé que no debería pero lo del coche es un vicio, una vez que te acostumbras no lo sueltas. Yo antes le tenía que decir a mi padre que me cambiara el coche de sitio porque no lo movía casi pero quien me ha visto y quién me ve, ahora no me bajo. El caso es que entre las telas, el calor y que mi hijo es bastante caluroso siempre le saco chorreando, el pelo parece que sale de la bañera, y eso que llevo una funda de verano de esas que son como de toalla, pero no hay manera.

Me han hablado de una funda de tejido aerosleep, ese que es como un panal de abeja, que dicen que va muy bien, era el tejido del colchón del capazo y ya en su día nos hablaron de sus ventajas. La probaré aunque ya no confío demasiado, ojalá tenga que desdecirme.

Cuando compramos la silla miramos y miramos, quizá otra cosa no me parezca importante pero el tema de la silla del coche sí. Nos decidimos por una BeSafe que era de las pocas del grupo I que iba en sentido contrario a la marcha. En España no estamos acostumbrados pero es mucho más seguro, de hecho en Suecia y en general en los países nórdicos, los más avanzados en lo que respecta a la seguridad en carretera, prácticamente la totalidad de los niños pequeños se sientan en el sentido contrario a la marcha hasta los cuatro años. Las ventajas de esta medida pueden constatarse en las estadísticas de accidentes. Os dejo un video para que os hagáis una idea:


El caso es que esta era de las pocas que cumplía este requisito, de hecho creo que era la única, así que no teníamos mucho donde elegir. Esta marca es de muy buena calidad y eso se refleja en sus tejidos, pero aún así dan mucho mucho calor.

Desde que era pequeño teníamos este problema, en la silla del grupo 0 llevábamos una fundita de algodón muy mona pero el resultado es el mismo, aunque encontrar fundas para el grupo 0 fue mucho más fácil gracias a la mala costumbre de utilizar esta sillita como silla de paseo, algo muy extendido pero que no es nada bueno para el bebé. Para esta silla ha sido más difícil, al final hemos comprado la de la marca, mucho más fea que la del grupo 0 pero que pensé que solucionaría en parte el problema. Sigue sudando. El último cartucho que me queda es el aerosleep. Esta tarde cuando salga de la pediatra si me da tiempo intentaré ir a comprarla y ya os contaré que tal me va.

15 comentarios:

  1. En el coche sudan una auténtica barbaridad. Mi hija me dice que la duele la espalda y para los viajes largos es una auténtica mierda. No sabía lo de la silla del revés. Tengo 6 sillas en casa, así que creo que ya lo dejaré para la siguiente vida.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 sillas??? con lo que ocupan??? madre mia, con lo trastos que son

      Eliminar
  2. Yo llevo una funda de esas de panal de abejas en el carrito. Imagino que algo hace (la verdad es que en verano estamos casi todo el día en la piscina, y el niño va poco en el carrito), además se lavan y se secan enseguida (la lavas por la noche y por la mañana la tienes seca), así que también mantienes el carro limpio.
    No son muy caras, creo que me costó menos de 30 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a comprar una, a ver que tal, ya te contare

      Eliminar
  3. Como me alegra que saques el tema, nosotros aun no hemos cambiado de silla, pero estabamos contemplando esas mismas por temas de seguridad.
    Nosotros al revés que tú apenas vamos en coche (la familia al completo, que yo no paro!) y el inconveniente que veo es que al ir contra la marcha acaban siempre mareándose y vomitando. A parte de sudar como pollos (da igual la marca).
    A tu nene no le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio ni se marea ni vomita, desde que nació va al reves, primero en el grupo 0 y ahora en la silla, no tienen porqué marearse.

      Eliminar
  4. Nena...estoy contigo, pero creo que el problema no es la tela sino el plastico de la silla que en lugar de hacer circular el aire..hace un efecto de hornillo..no se si sera verdad o no, pero esa es mi teoria...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala teoria, a ver si con la funda de panal de abeja como va a circular el aire lo solucionamos

      Eliminar
  5. Puufff yo tb lo paso mal con eso y mira que nosotros no cogemos el coche practicamente nunca y que lo hacemos desde el garaje pero es verdad que los pobrecillos se asan ahi dentro... Una cosa que tengo pendiente, cambiar de silla del coche para la peque. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira las sillas en contra, de verdad son mucho mas seguras.

      Eliminar
  6. Mira que de ese problema me libro! Ventajas del transporte público, que alguna tenía que tener, digo yo. Así que no te puedo aconsejar nada, guapa, o como mucho un ventilador ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años habia gorras con ventilador incorporado ¿te acuerdas? mirare en los chinos jejeje

      Eliminar
  7. tienes razón, mi nene también pasa unas calores que no te digo nada, es que son todas telas gordisimas.Curioso lo del sentido contrario a la marcha...pero si lo hacen esa gente que están millones de veces más avanzados que nosotros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero digo yo que podian poner otras telas mas transpirables no?? La mayoría de las sillas estan diseñadas en paises del norte y eso tambien influye

      Eliminar
  8. Mi nene también empieza a cocerse cuando vamos en el coche últimamente. Empapadito en sudor lo bajo siempre, aunque el trayecto haya sido de 5 min. Voy a probar la funda con tejido aerosleep, que en el carro la llevamos y no veaís la diferencia. Yo os la recomiendo.

    ResponderEliminar